Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 2 de septiembre de 2015.- El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Oaxaca, Onésimo Bravo, señaló que en este Tercer Informe el presidente Enrique Peña Nieto hay pendientes en materia de impulso a la visita de turismo extranjero al país.
Dijo que faltó impulsar campañas efectivas a nivel internacional, pues muchas no han sido funcionales.
Aprovechando el alza en el dólar, el gobierno federal deberá de realizar una agresiva campaña dirigida al extranjero para promocionar a México y con ello, beneficiar a estados como Oaxaca, que son eminentemente turísticos.
Asimismo, en una reunión con la dirigencia nacional y con funcionarios de Turismo federal pidió participar en la propuesta para la cocina mexicana que se tiene que aterrizar.
Están buscando una reunión con el nuevo titular de Turismo a nivel nacional, Enrique de la Madrid para invitarlo a que conozca Oaxaca.
Consideró que con la reforma energética se han detenido los efectos negativos de una devaluación por la caída del peso frente al dólar y se ha visto la baja del precio de la energía eléctrica en los negocios
Sin embargo, manifestó que hay algunos programas que no están dando los resultados esperados, los cuales se han reducido en el tema del asistencialismo y por no promover la autosuficiencia en las comunidades.
“Hay programas muy positivos y es un análisis que tiene que hacer de su propio gabinete y mejorar o cambiar la ruta que en dado momento se está haciendo mal”, señaló.