Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 21 de agosto de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la Unión de Organizaciones de San Dionisio del Mar, municipio ubicado en la región del Istmo, pidieron este jueves la salida del administrador Jorge Bustamante García de esa localidad.
Manifestaron que a pesar de haber recibido recursos públicos no hay transparencia en su aplicación además de que propicia “inestabilidad” entre la población.
El representante de dicha Unión, Juan Celaya López, aclaró que son un grupo independiente a las personas que bloquearon el Congreso de Oaxaca este jueves.
Aseguró que estas personas son ajenas a la comunidad y que fueron contratadas por el administrador para evitar que los legisladores aborden esta problemática en la sesión.
Celaya López dijo que más de 25 mil indígenas huaves piden la realización de elecciones extraordinarias en ese municipio.
Lo anterior debido a que el administrador no atiende las peticiones de las organizaciones ni de las comunidades a pesar de que ya lleva nueve meses en el cargo.
Asimismo acusó que el funcionario ha recibido siete millones de pesos en este lapso pero no ha comprobado en qué ha invertido esos recursos públicos y no se ha visto ninguna obra pública.
Por ello también piden que se realice una auditoría al administrador, Jorge Bustamante García.