Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
Oaxaca, Oax. 3 de febrero de 2011 (Quadratín).- El Comité de Padres de Familia de la escuela Secundaria Técnica 106, pidieron la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para resolver la problemática donde la delegación sindical D-II-88 de la Sección 22 del SNTE desestabiliza y ponen en riesgo la vida estudiantil.
En conferencia de prensa, el vicepresidente, José Mario Santiago Hernández, señaló que son siete maestros los que se resisten a ser removidos, pese a que incurrieron en diversas irregularidades.
Los padres de familia piden la remoción de la contralora Isabel Pinacho Santos; los maestros, Reyes Melchor Hernández Martínez y Joel Villegas Caballero, los prefectos: Francisco Javier Jiménez Santiago, Artemio Martínez Escamilla, Isaac Víctor Vásquez y Agustín Martínez Jiménez.
A quienes acusó también de ser los provocadores e incitaron a los alumnos a la violencia a fin de defenderlos ayer, cuando se dio un enfrentamiento entre ellos y los grupos vandálicos del lugar.
Explicó que al llegar el director Luis Alejandro Jiménez Romero, empezó el orden, y la transparencia lo cual inconformó a quienes utilizaban el recurso a discreción.
Y es que la escuela por ciclo escolar obtiene recursos por el orden de los 391 mil pesos, por diversos conceptos que se dan.
Por eso, pidió la intervención de la parte sindical y del director del IEEPO, Bernardo Vásquez Guzmán a fin de evitar que se pierda el ciclo escolar para 810 alumnos de los tres niveles.
El representante de los padres de familia, indicó que no aceptarán la ubicación de los maestros, ni que regresen porque provocan la inestabilidad en la escuela.
Asimismo, pidió estrategias que protejan a los alumnos de los grupos vandálicos de la zona.