Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax. 19 de agosto de 2014 (Quadratín).- Familiares y compañeros de trabajo de Saidith Velásquez Flores, quien falleció en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidieron a la Procuraduría que se investigue una presunta negligencia médica.
En conferencia de prensa, el hermano de la mujer fallecida, Jorge Velásquez Flores, señaló que las explicaciones que dieron los médicos que la atendieron no fueron claras ni creíbles por lo que ya presentaron la denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Oaxaca.
Comentó que el pasado viernes 8 de agosto, su hermana de 37 años de edad, ingresó a las 11 de la mañana para una cirugía programada por cálculos en la vesícula, de las llamadas laparoscópicas, es decir, mínimamente invasiva.
Al término de la intervención los médicos dijeron que había sido “exitosa”, sin embargo a las 5 de la tarde les informaron que había “un pequeño problema” de sangrado por la que tuvieron que realizar una cirugía abierta.
Sin embargo, no lograron detener la hemorragia y le practicaron dos cirugías más el domingo y el lunes, pero Saidith falleció el martes 12 de agosto a las 20:30 horas.
Los médicos que la atendieron señalaron que el problema surgió a partir de un padecimiento previo en el hígado, pero los médicos legistas de la Procuraduría determinaron que fue en la cirugía laparoscópica cuando se dañó el hígado provocando la hemorragia.
Por ello, piden que se investigue a fondo y se deslinden responsabilidades para que se haga justicia porque Saidith dejó en la orfandad a unas gemelas de siete años de edad.