Reconocen buenas prácticas de transparencia en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 25 de febrero de 2016.- Representantes de la delegación sindical D-II-11 del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) pidieron que la construcción de la Unidad Deportiva de los Alebrijes sea en beneficio de esta institución y no solamente de particulares.
Laura Cortés, secretaria de esta delegación, dijo que no existe información concreta de lo que va a pasar con este espacio que se inaugurará en los próximos días con un partido entre los Alebrijes y Pumas.
«No nos oponemos al estadio, no nos oponemos que hayan obras de ese tipo en nuestra entidad, lo que queremos es claridad en el manejo de las instalaciones».
Abundó que son 7 mil alumnos quienes se pueden beneficiar ocupando las instalaciones para sus actividades deportivas, sin embargo pretenden hacerlo solamente para particulares.
«Que no se desincorporen las instalaciones a nombre de particulares, porque el gobierno de Oaxaca pretende despojarnos de este espacio», indicó.
Asimismo, desconoció la minuta que firmaron sus representantes anteriores, ya que pone en riesgo la formación integral de los estudiantes.
«A la unidad deportiva anterior le faltaba mantenimiento, pero tenían un espacio y ahora están acudiendo a instalaciones prestadas y en las Riveras del Río Atoyac a entrenar».
Además, denunció que varios apoyos se condicionaron al permiso para que se construyera en este espacio el estadio para el equipo de futbol de Oaxaca.