Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 18 de mayo de 2016.- Representantes de tres sindicatos de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) pidieron que se aplique la ley a quienes mantienen cerrada Ciudad Universitaria y afectan más de 25 mil alumnos al dejarlos sin clases.
El dirigente de SUMA, Héctor López Sánchez dijo que están frente al inicio de una nueva administración que derivó de un proceso electoral calificado por la Comisión Electoral y el Consejo Universitario.
Aseguró que el cierre del campus universitario es ilegal y se están configurando delitos por los daños patrimoniales.
Representantes de una fracción del STAUO, del sindicato de Confianza y SUMA pidieron que en lo inmediato se restablezcan las clases y las actividades administrativas.
López Sánchez destacó que la mayoría de las unidades académicas de la universidad están a punto de culminar con el ciclo escolar y se acerca el proceso de ingreso de aspirantes para el próximo ciclo escolar.
«La toma que se mantiene por parte de Silviano Cabrera está en la ilegalidad. Emplazamos al Consejo Universitario tomar cartas en el asunto y a la Fiscalía darle causa a este denuncia que afecta a los universitarios».
Señaló se unirán para no permitir que la universidad sea el espacio para dirimir las diferencias de los partidos políticos.