Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 14 de mayo de 2015.- Unos 24 trabajadores del ayuntamiento de Santa María Atzompa denuncian que fueron despedidos de manera injustificada por el presidente municipal, Jaime López García quien se ha negado a pagar salarios atrasados de varias quincenas así como a reinstalarlos en sus puestos.
La secretaria municipal, Jesusita Bautista Cayetano, dijo que el edil optó por dar empleo a sus familiares y personas allegadas.
En conferencia de prensa, agregó que debido al conflicto interno entre concejales que enfrenta el gobierno municipal desde el año pasado, en su momento apoyaron tanto al edil como al síndico, Antonio Rey Enriques, sin embargo, una vez que lograron que el gobierno los reconociera como autoridades y les otorgara las participaciones municipales, fueron ignorados y despedidos.
Por ello, demandan la reinstalación a sus respectivas áreas de trabajo, el pago del adeudo a trabajadores, no ser objeto de represalias por defender sus derechos y proporcionarles herramientas para el desarrollo de sus actividades laborales.
También, solucionar los distintos problemas de falta de servicios básicos en ese municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.