![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de julio de 2015.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Oaxaca se sumaron este viernes al paro nacional simbólico para demandar una mesa de negociación con su directora nacional, María Teresa Franco.
Los trabajadores de la delegación 3-2 del INAH, que pertenecen a la Sección 22 del SNTE, colocaron pancartas y estuvieron afuera de las oficinas ubicadas en la calle de Pino Suárez para protestar.
El secretario general, Lucas Cuauhtémoc Luis explicó que la directora no abre la mesa nacional, por lo que decidieron cerrar los centros administrativos del INAH en todo el país.
En Oaxaca, se suman simbólicamente los 130 trabajadores para exigir que sus compañeros de 35 horas puedan tener 45.
Asimismo, que les garanticen sus jubilaciones a fin de que las reformas no afecten sus derechos.
Pidió que haya atención a los centros culturales y museos de Oaxaca por el deterioro que sufren al igual que en otros estados.
De no tener respuesta en las próximas horas, advirtieron que podrían cerrar las oficinas administrativas y en su caso, los espacios arqueológicos en temporada vacacional.
En Oaxaca, los espacios que piden sean atendidos son Dainzú y Yagul, espacios que son visitados por miles de personas y no cuentan con carreteras en buenas condiciones.
El paro en Oaxaca no afecta las labores del INAH en el estado.