Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 25 de marzo de 2014 (Quadratín).-El Comité de Trabajadores de Viveros del Tequio exigieron este martes la renuncia inmediata del director forestal del Gobierno de Oaxaca, Félix Piñeiro Márquez por el abandono en materia de recursos materiales y financieros hacia los trabajadores.
El representante, Emiliano Colmenares López, acusó que el funcionario ha sido causante de violaciones laborales y también ha incumplido en la entrega de uniformes.
Señaló que la dirección que depende de la Secretaría de Desarrollo Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) mantiene en el abandono a los trabajadores, no los dotan de la ropa adecuada para realizar sus actividades.
Ante las irregularidades interpusieron una demanda laboral bajo el expediente 7/2014 donde se tramita el amparo para los trabajadores.
Indicó que con la mezcla de tóxicos y demás materiales están en riesgo permanente e incluso, ya han padecido afectaciones en la salud.
Han sufrido ardor, comezón y enrojecimiento en la parte de las articulaciones, incluso unos han tenido intoxicaciones, ante esto están en riesgo 200 trabajadores.
Asimismo, exigió la suspensión temporal con goce de sueldo por lesiones sufridas dentro de la jornada laboral de sus compañeros Librado Bulmaro Barroso Carmona, Clara Bautista Paz, Porfirio Ortiz, Rosario Aguilar para su revisión médica.
Porque hasta el momento, presuntamente el Instituto Mexicano del Seguro Social, les ha negado la atención cuando sufrieron afectaciones y lesiones en el trabajo.
También se pronunciaron contra la descentralización de la dirección Forestal porque les afectará en sus derechos laborales, en su fondo de pensiones, claves, entre otros.