![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de febrero de 2014 (Quadratín).- Trabajadores de base y de confianza de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) pidieron no difamar con el deceso de una trabajadora ni se tome como bandera de lucha la vida humana de quien falleció por una enfermedad terminal.
Mediante una carta pública, con sus respectivos nombres y firmas, lamentaron que en medio del conflicto que se vive en la corporación, en que exigen la salida del director, Rubén Ortega Cajigas, se tome como bandera el deceso de Maricela Márquez, ocurrido por una enfermedad terminal el pasado 2 de febrero.
“Como trabajadores de CORTV Radio, consideramos que la difamación realizada en contra de nuestra compañera Jazmín Aquino, son bajas, indignantes e irrespetuosas”, expusieron y precisaron que la mayoría de los empleados y directivos desconocía el estado de salud de Maricela Márquez, por lo cual de ninguna manera se le obligó a trabajar en condiciones precarias de salud.
Según los firmantes, a la trabajadora fallecida se le permitía incluso retirarse cuando presentaba algún malestar.
Mencionan que en ningún momento se levantó un acta administrativa, pese a la inconformidad de los propios compañeros sobre sus faltas de puntualidad; y únicamente se le exhortó a que cumpliera con su horario, agregaron.
Dijeron que en enero dicha empleada presentó un cuadro de migraña mientras desempeñaba sus funciones en cabina de Radio, lo que derivó en el entumecimiento de sus dedos que la imposibilitó para operar la consola, por lo que uno de sus compañeros del área técnica le brindó auxilio, situación que fue externada al personal administrativo de ARO y a la subdirectora de Radio, quien instruyó se fuera a descansar.
Insistieron que la responsable del área de Radio le brindó todas las facilidades a Maricela Márquez con el propósito de que atendiera su salud, lapso que ella aprovechó para solicitar su periodo vacacional y en cuyos días perdió la vida.