Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 6 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Desde las nueve horas del día de mañana arribarán a la capital oaxaqueña concesionarios del servicio público en su modalidad de taxis, para reforzar la marcha masiva que tiene contemplado Antorcha Campesina, marcharán 25 mil campesinos para exigir respeto y justicia en Oaxaca.
Los trabajadores del volante exigen la intervención del Gobierno del Estado para evitar enfrentamientos entre los trabajadores del servicio, en voz de su representante Israel Silva Salinas mencionó que en múltiples ocasiones han solicitado el operativo para evitar circulación de taxis piratas en Santiago Yaitepec y únicamente las autoridades hacen de vista gorda, seguramente están en complicidad con los grupos piratas, únicamente nos han dicho que no hay condiciones para realizar el operativo, tanto la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito del estado.
El gremio lamenta las actitudes de los elementos de tránsito en Juquila porque no detienen los vehículos a pesar de que no se encuentran rotulados y circulan sin placas para el servicio de transporte.
Tenemos el respaldo de Antorcha Campesina y a través de esta marcha nosotros exigimos que se realice el operativo, también solicitamos el cambio del delegado de tránsito en Juquila del señor Alfredo Aragón. Sostuvo Silva Salinas.
Agregó que si el Tránsito del estado en coordinación con la Seguridad Pública del estado no realizan el operativo, buscarán otras acciones de protesta, porque no es posible que la piratería este por encima de las leyes y que las autoridades este en complicidad. Finalizó.