Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 21 de enero de 2016.- Activistas de la Asamblea Permanente de Víctimas de 2006 y 2007 instalaron un módulo de denuncia frente a Palacio de Gobierno para pedir audiencia con el gobernador Gabino Cué.
Denunciaron la violación a los derechos humanos de quienes fueron afectados, también, durante el conflicto en Oaxaca.
Señalaron que en marzo de 2015, Juan José Flores Hernández, integrante de la asamblea, fue sacado de su domicilio, con lujo de violencia, por cuatro presuntos agentes estatales de investigación.
El afectado detalló que lo incomunicaron, lo retuvieron y lo intimidaron con las armas que portaban.
La Asamblea Permanente de Víctimas indicó que hay una oleada de represión, así como la falta de castigo a los responsables
Asimismo, lamentaron el recorte de presupuesto para la Comisión de la Verdad de Oaxaca porque atenta contra el derecho de conocer lo que realmente pasó en Oaxaca durante 2006.
Para la próxima audiencia pública, pidieron una mesa de reunión con el gobierno de Oaxaca. así como con el Fiscal General, para que se les finquen las responsabilidades a los responsables.
Responsabilizaron al gobierno de Oaxaca de cualquier acto en contra de quienes integran la Asamblea, y se quejaron que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca no ha hecho nada, pese a la existencia de las denuncias interpuestas.