Día 17. EU perdió control del mundo el 9/11 y el Capitolio 2021
ACAPULCO, Gro., 20 de febrero de 2016.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos señaló que el Papa Francisco dejó un claro mensaje para la Iglesia Católica en cuanto al acompañamiento a familiares y víctimas de la violencia y desapariciones.
“Su mensaje fue claro sobre el acompañamiento a las víctimas que siguen sucediendo. Él tocó los temas refiriéndolo no sólo a un grupo, sino a todas las desapariciones que ocurren, entre ellos los 43 y ha pedido a la Iglesia el acompañamiento para estas familias”, expresó en entrevista vía telefónica Garfias Merlos.
En cuanto al seguimiento que se ha venido dando desde hace más tres años a los afectados desde las parroquias, a través de los centros de atención a víctimas, el arzobispo dijo que la labor continúa y que una de las principales peticiones que hizo el Papa a los representantes de la religión católica fue que reforzaran la tarea de acompañamiento.
Indicó que él no tuvo la oportunidad de dialogar directamente con el Papa Francisco, pero sí pudo saludarlo en dos ocasiones durante su visita a México, por lo que no hubo la oportunidad de hablar personalmente sobre los problemas que aquejan a Guerrero.
Fuente: Quadratín Guerrero