
Comprometen Soapa y ayuntamiento de Oaxaca mejoras en infraestructura
Oaxaca, Oax. 08 de febrero de 2013 (Quadratín).- Pérdidas por 1.5 millones de pesos es lo que deja a los diversos comercios de la capital cada que hay marchas y/o plantones, estimó el Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial (CIDE) de Oaxaca.
La presidenta del organismo que aglutina a todas las cámaras empresariales, Guadalupe Hernández Aguilar en Oaxaca acusó que desde la llegada del actual gobierno las condiciones económicas de los empresarios son más severas pues hoy se privilegia mediante el financiamiento público el desarrollo y crecimiento de grupos y organizaciones sociales que a los sectores que generan empleo y riqueza.
Al hacer un balance de pérdidas luego de movilizaciones de grupos sociales, la empresaria denunció que en los últimos 24 meses la crisis financiera que ya arrastraba la Iniciativa Privada se agravó, pues lejos de que con la llegada del nuevo gobierno las cosas cambiaran, la situación es todo lo contrario.
Informó que de acuerdo a los reportes mensuales de todas las cámaras empresariales las pérdidas son superiores a un 70 por ciento en las ventas, lo que significa que nadie compra, nadie contrata o nadie construye, por las condiciones económicas que hay como consecuencia de las constantes marchas, plantones y bloqueos.
Aunado a ello, dijo, el gobierno del estado contribuye con esta situación pues adeuda más de medio año a los proveedores con lo cual el circulante no llega, no se han pagado trabajos que los empresarios han desempeñado.
Foto: Archivo