Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de julio de 2009 (Quadratín).- Pinche cucaracha, exclamó el rector de las Universidades de Oaxaca, Modesto Seara Vásquez, cuando el insecto empañó el recorrido por el Hotel-Escuela, Gobernador que este martes ofreció el funcionario para dar a conocer el espacio.
En una plática con los representantes de diferentes medios de comunicación, recorrió algunos cuartos, así como el restaurante que a decir contará con exquisitas comidas y de un plato del día.
Después de las 11:00 horas de este martes, se registró esta actividad; a la puerta, un encargado de dar la bienvenida trasladó a los reporteros y fotógrafos al encuentro con Seara Vásquez quien ya se encontraba en el restaurante.
Aquí, explicó se cocinarán platos internacionales y dijo que el nombre será Ashun, que en mixteco significa sabroso. Habrá cada sábado y domingo la presentación de un país, así como una comida del día, explicó.
En el lugar, también habrá botana oaxaqueña, siguió contando al lado del chef del lugar.
Subimos, dijo para arribar a los cuartos cuyo costo por noche es de tres mil 500 pesos por persona, y que según el recuento han estado personalidades en esta fiesta de la Guelaguetza.
Al salir de una de las suites (los reporteros y el Rector), estaba ahí la cucaracha, en contraste con la pared pintada de color blanco del Hotel- Escuela, situación que la resolvió Modesto Seara con un manotazo que evadió el insecto.
El rastrero se escondió entre el pantalón color azul oscuro del Rector de las Universidades para después salir avante de la hazaña, y refugiarse nuevamente en los cuartos en donde ha habitado.
Siguió el recorrido y en el extremo derecho, Seara dijo que el espacio ya fue utilizado por personalidades como el gobernador electo de San Luis Potosí; el periodista Ciro Gómez Leyva; así como Guillermo Ochoa, quien se hospedó en la suite Gobernador cuyo costo es de cuatro mil 500 pesos por noche.
El recorrido culminó cuando el Rector relató otra ocasión, cuando tampoco pudo matar a una cucaracha como este martes. Recordó que estaba viendo la televisión acompañado de su esposa, cuando en la pared vislumbraron una cucaracha. Pero el insecto rastrero, narró, se colocó después justo bajo su zapato y su esposa le indicó que con sólo bajar el pie, lo aplastaría.
Hasta las cucarachas no son inteligentes, expresó entre risas de los reporteros, quienes escucharon al Rector musitar pinche cucaracha, de dónde habrá salido