Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Pinotepa De Don Luis, Oax., 30 de marzo 2011 (Quadratín).- Luego de que las oficinas del Consejo
Municipal Electoral continuara tomado por seguidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes arribaron desde el pasado jueves, el proceso electoral extraordinario destinado a desarrollarse este martes en este municipio fue suspendido, quedando sin instalar un total de 9 casillas y dejando sin votar a más de 4 mil electores.
Seguidores del candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Ángel Ríos Solís, tomaron las instalaciones del consejo municipal electoral desde la noche del día jueves, exigiendo se respete la voluntad del pueblo expresada el 4 de julio pasado, así como la constancia de mayoría entregada por el Instituto Estatal Electoral a Ríos Solís.
Gilberto Hernández López, Presidente del Comité Municipal del PRI, señalo que las acciones de este grupo de personas, a las que califico como radicales, obedecen a las órdenes directas de Tomás Basaldú Gutiérrez, Diputado Local de filiación perredista, quien en días pasados se reunió y asesoro al grupo de perredistas.
Asimismo denuncio que el legislador local, busca beneficiar a su colaborador y familiar Gabriel Neftalí López Ramírez, para que este continúe con el cargo de administrador municipal, encomienda que le fue designada desde el primero de enero.
Los intereses están claros, es lograr que Pinotepa de Don Luis se quede con un administrador municipal, así Tomás Basaldú podrá designar durante todo el trienio a su cuñado como administrador municipal y así manejarlo a su conveniencia.
Abundo además que Gabriel Neftalí López Ramírez, se encuentra financiando el movimiento perredista con recursos de la administración municipal, los recursos destinados para el servicio de limpia del municipio, fueron desviados para apoyar al movimiento radical de los perredistas, refirió.