Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 11 de enero de 2009 (Quadratín).- El partido Convergencia exigió al gobierno estatal un plan anticrisis y que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz no esté preocupado por coordinar las campañas de los diputados del PRI en el proceso electoral 2009.
En conferencia de prensa, Benjamín Robles Montoya, presidente del consejo político del partido naranja, expuso que el mandatario estatal sólo está preocupado de los funcionarios que van a renunciar y en sus sustituciones, lo que evade temas fundamentales para Oaxaca.
Consideró preocupante la situación económica, toda vez que en las comunidades en donde la base es la emigración, las remesas ya no llegan y la inflación en toda la entidad creció al doble, situaciones que anticipan un panorama crítico.
En ese contexto, dijo que a Ruiz Ortiz únicamente le preocupa el panorama político y no actúa para establecer un plan anticrisis que beneficie a la entidad.
En su oportunidad, Mario Mendoza Flores, presidente del partido Convergencia, dijo que este partido se sumará a la asesoría jurídica para aquellos ciudadanos que estén en contra del emplazamiento y que a partir de la próxima semana colocarán un buzón en dónde se preguntará a los oaxaqueños si están de acuerdo o no en este reemplazamiento y si están dispuestos a integrarse en una serie de movilizaciones para detener este problema.
También dio a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá en esta semana la controversia en el que supuestos convergentes impugnaron la elección de presidente y secretario del partido naranja.
Además, dijo que la próxima sesión del IFE en México, Gerardo Tapia, representante general de Convergencia, pedirá que se resuelva contra los funcionarios estatales que se promovieron desde antes para sus cargos en las candidaturas con el objetivo de inhabilitarlos.
Robles Montoya, a su vez, anunció una asamblea ciudadana el próximo domingo para repudiar el impuesto del reemplazamiento.