Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de septiembre de 2009 (Quadratín).- La Secretaría de Gobernación dejó plantados este jueves a los integrantes de la Sección 22, que amenazaron con radicalizar sus protestas por la ausencia de un representante del gobierno federal.
El secretario de Organización, Gabriel López Chiñas, en entrevista con Quadratín, informó que la Comisión Política se reunirá en un restaurante del norte de la ciudad para instalar una mesa que denominaron de exigencia, para pedir respuestas concretas y hacer un balance general de los acuerdos incumplidos.
No podemos instalar una mesa de negociación toda vez que el gobierno federal incumplió y no está nadie de la Segob ya que pretextaron la entrega del tercer informe de (Felipe) Calderón, expuso.
El dirigente magisterial oaxaqueño agregó que únicamente estas autoridades están utilizando un doble discurso, sin que exista voluntad política para resolver el conflicto en Oaxaca.
Por este hecho, la Sección 22 empleará un plan emergente luego de conocer el balance, que consistiría en prolongar el bloqueo de los 42 puntos estratégicos durante esta noche y madrugada de viernes, o en su caso, reanudarlos este viernes.
Además, López Chiñas dijo que prevén un bloqueo en Tlalixtac de Cabrera, frente a los ductos de Pemex y en el crucero de Viguera, en la salida a México.
El secretario de Organización consideró que llegó al límite la espera de este gremio y que sí hay una radicalización es únicamente la respuesta al comportamiento de los gobiernos estatal y federal, luego de que los dejaron plantados.
El pliego de exigencias que revisarían consiste en la entrega inmediata de las escuelas, la desaparición de módulos creados por la Sección 59, castigo por el asesinato en San Pedro Jicayán así como la desaparición de poderes, y el cambio de autoridades en Santiago Laollaga.