Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
México, DF. 5 de febrero de 2009 (Quadratín).- Ofrecer estímulos fiscales a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en las actividades económicas de fomento e inversión, podría ser un paliativo para el sector laboral, toda vez que este sector genera un alto índice del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 8 de cada 10 empleos en México, indicó el senador Adolfo Toledo Infanzón.
Al presentar una iniciativa con proyecto de decreto, para que la Secretaría de Economía actualice sus programas, el legislador por Oaxaca expuso que las MIPYMES ofrecen mayores oportunidades de expansión a nuestro sistema económico, por su gran capacidad en la generación de empleos y en la producción y comercialización de artículos a precios competitivos.
Aclaró que ante el escenario de la crisis económica mundial, crece el interés por impulsar el desarrollo y competitividad de las MIPYMES, no sólo en México, sino también en casi todos los países desarrollados o en proceso de desarrollo, debido a la elevada cantidad de establecimientos que representan, el elevado porcentaje de empleos que generan, su contribución a las economías y a sus beneficios: disminución del desempleo, reducción de los problemas sociales, mayor consumo interno y en consecuencia, la reactivación económica.
Toledo Infanzón puntualizó que si a las MIPYMES se les ofrece un programa apropiado de estímulos fiscales, su creación, consolidación y desarrollo, pueden ser una fuente importante de ocupación laboral, ya que generan un alto índice del PIB nacional y 8 de cada 10 empleos en México.
Agregó que esta iniciativa va de la mano con las acciones de apoyo que está implementando el gobierno estatal en coordinación con el gobierno federal para apoyar a los microempresarios en la entidad, a quienes se les están otorgando apoyos para financiamiento, capacitación e innovación tecnológica.