Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
México, D.F. 13 de enero de 2010 (Quadratín).- El Senador de la República, Adolfo Toledo Infanzón adelantó que presentará ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un extrañamiento al Gobierno Federal en virtud de que el presupuesto 2009 de la SAGARPA presenta subejercicios, lo cual consideramos inaceptable ante la precaria situación en la que viven miles de campesinos en nuestro país.
Toledo Infanzón indicó que la crisis en el campo exige, ahora más que nunca, el ejercicio transparente e inmediato del presupuesto rural, por lo que insistió no se pueden perder los recursos destinados a los más pobres de este país, más aún cuando vivimos momentos en los que cualquier recurso será insuficiente para cubrir las necesidades de la población y abatir la pobreza.
Añadió que los recursos deben ser entregados a la brevedad posible y solicitó que en los programas del tipo pari passu, no se condicionen dichos recursos a las aportaciones estatales, ya que dijo las entidades federativas y los municipios vieron disminuidos fuertemente sus ingresos por conceptos de participaciones.
El Senador priísta consideró que a pesar de los más de 70 mil millones de pesos con los que contó el presupuesto al campo durante el 2009, los resultados no han sido los esperados.
El legislador oaxaqueño resaltó que en el Congreso de la Unión no podemos permitir que el Presupuesto de Egresos de la Federación no se aplique como fue autorizado; y reiteró que no dejarán que el Gobierno Federal reasigne los recursos no ejercidos en la opacidad y de manera discrecional.