Alista Senado exhorto para prevenir plagios de propiedad intelectual
México, D.F. 1 de mayo de 2009 (Quadratín).- Dada las condiciones financieras nacionales e internacionales que prevalecen en los mercados, el senador oaxaqueño Adolfo Toledo Infanzón presentará una iniciativa para que los diferentes programas de fomento para el desarrollo de las actividades económicas y productivas del campo mexicano y en especial el oaxaqueño, se consoliden y puedan hacer frente a la incertidumbre que han generado los movimientos de las diferentes economías internacionales y que han afectado a miles de familias oaxaqueñas y mexicanas.
Por ello lo fundamental de la iniciativa propone que la financiera rural, el banco de los productores, se fortalezca con programas de garantías, de aseguramiento y de créditos directos y pago de asistencia técnica a los proyectos productivos a través de ésa instancia con el apoyo del fideicomiso instituido en relación a la agricultura (FIRA), exclamó el legislador de la Cámara Alta.
Adolfo Toledo mencionó que con éstas reformas se pretende brindar mayor certidumbre a los campesinos oaxaqueños que no cuentan con instrumentos financieros adecuados a sus condiciones, agregando que ésta iniciativa obliga a la Federación a facilitar el acceso y consolidar los apoyos a los proyectos productivos.
El Senador Adolfo Toledo Infanzón ratifica así su compromiso con las miles de familias que dependen del campo y cuyos ingresos han disminuido por la falta de atención y por la ausencia de programas Federales adecuados a la realidad que vive el campo, sobre todo en estos momentos en que han disminuido las remesas de los mexicanos y los oaxaqueños que se encuentran laborando en el extranjero.
Cabe mencionar que sólo en Oaxaca más de la mitad de las familias oaxaqueñas dependen del campo en materia forestal, ganadera y actividades agrícolas.