
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 5 de junio de 2012 (Quadratín).- Para buscar una solución de largo plazo al conflicto magisterial, la Sección 22, el gobierno federal y estatal deben sentarse a partir de julio en una mesa permanente de trabajo una vez concluido esta etapa del conflicto, propuso el candidato a la diputación federal, Martín Vásquez.
Entrevistado durante su recorrido por la ciudad, hizo votos porque a la brevedad se concluya el paro magisterial y se vuelva a la normalidad en Oaxaca.
Pero esto, dijo, tiene que ir más allá de una salida temporal y circunstancial, sino con una atención permanente que no abra la posibilidad de nuevos paros.
Mencionó que una vez llegado al Congreso, buscará incidir en la política educativa a través de la comisión de educación y buscando el puente con el nuevo Presidente de la República, que confió sea Enrique Peña Nieto.
Martín Vásquez expuso que se deben revisar todas las aristas del conflicto, incluido a quienes tienen el interés de que el conflicto magisterial sea cíclico. Con una mesa permanente podremos atender la situación y encauzar el tema educativo, no esperar a que llegue diciembre o mayo, cuando entregan sus planteamientos.