Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de enero de 2009 (Quadratín).- La presidenta de la Comisión Ejecutiva, de la Sección 59 del SNTE, Erika Rapp Soto, exigió este jueves a la Sección 22 la integración de una comisión de revisión que acuda a las 13 mil 500 escuelas de la entidad, a conocer la postura de los padres de familia y que sean ellos los que definan a los profesores a estar frente a grupo.
En conferencia de prensa, refirió que luego de la Toma de Nota obtenida por esta disidencia, tanto el gobierno como el magisterio, debe respetar el trabajo de los que integran la comisión, así como respetar el trabajo que realizan.
Son 500 escuelas las que están en poder de los maestros de este gremio, quienes ya suman más de cinco mil profesores, de acuerdo con la información de la lideresa.
Las escuelas se ganan con trabajo, no pretendiendo que el gobierno devuelva las escuelas, sin que los padres de familia decidan sobre éstas, dijo.
Por ello, propuso la revisión de cada una de las escuelas, de cada comunidad, para que sean los padres de familia quienes decidan, si prefieren que al frente del grupo esté un maestro de la Sección 22 o de la Sección 59.
Pidió que no exista una postura de cerrazón en este tema, toda vez que los conflictos no contribuyen al mejoramiento educativo de los alumnos, por ello les pidió aceptar la propuesta de integrar una comisión de revisión.
Asimismo de los 60 módulos, Rapp Soto, dijo que no las entregarán porque no existe ningún compromiso ni acuerdo para hacerlo.
Informó que sortearán la Hummer que les llegó de parte de la líder nacional, del CEN del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, y que el recurso de la venta de boletos, será para equipamiento y mantenimiento de 10 escuelas de la entidad.
Se imprimirán 10 mil boletos, los cuales tendrá un costo de 100 pesos, dijo. La entrega será el 18 de junio, al favorecido y el número ganador se determinará por los cuatro último dígitos de la Lotería Nacional.