Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
México, DF. 21 de enero de 2009 (Quadratín).- El senador Adolfo Toledo Infanzón, integrante del grupo de trabajo para la Reforma Integral del Campo del Senado de la República, estuvo presente en la reunión donde se presentó el borrador de la iniciativa de Ley de Planeación, Organización e Inversión Agropecuaria y de Seguridad Alimentaria, la cual tiene como objetivo dar mayor certidumbre al campo mexicano.
En la reunión en la que también participaron los secretarios de desarrollo agropecuario del país, los senadores explicaron que esta nueva ley busca sacar del asistencialismo a más de 3 millones de campesinos mexicanos.
Toledo Infanzón explicó que esta propuesta tiene como finalidad dar mayor certidumbre legal a los productores a fin de que puedan desarrollar actividades productivas que les permita elevar su nivel de vida.
Agregó que esta iniciativa incluirá nuestra propuesta de contar con presupuestos multianuales y más aún presupuestos que rebasen el periodo sexenal; asimismo propone la programación de inversiones en infraestructura, instituciones financieras rurales, entre otros aspectos.
El Senador por Oaxaca señaló que en las reformas también se tomará en cuenta las características propias de cada región y por supuesto seguirán trabajando directamente con el sector para que se logre una reforma en donde se sientan representados y protegidos.