MORELIA, Mich., 24 de Agosto de 2014 (Quadratín).- Los mexicanos María Fernanda Orozco y Noel Ali Chama se colgaron este domingo las medallas de plata y bronce, respectivamente, en las pruebas de lanzamiento de peso y en los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en la ciudad china de Nanjing.
Orozco consiguió la plata gracias a un lanzamiento de 17,55 metros y solamente fue superada por la rusa Alena Bugakova, que llegó hasta los 18,95 metros.
El bronce se lo llevó la alemana Anika Nehls con un registro de 17,31.
Por su parte, Chama, de 16 años, obtuvo el bronce tras correr los 10.000 metros en 42:14.11 minutos, tras el ruso Vladislav Saraikin, que consiguió la plata con un tiempo de 42:10.95 y del japonés Minoru Onogawa, que logró el oro al completar la distancia en 42:03.64 minutos.
Solamente en la jornada de este domingo la delegación mexicana consiguió cuatro preseas, ya que, además de Orozco y Chama, Diego López logró la medalla de plata en la final en la especialidad de salto de trampolín de 3 metros y Victoria Cazarez también se colgó un bronce en la final de piragüismo C1.
Otras medallas las consiguieron la atleta Valeria Ortuño (plata en los 5.000 metros), la clavadista Alejandra Orozco (bronce en salto de plataforma de 10 metros), Ana Lilia Durán (plata en halterofilia) y los taekwondistas José Rubén Nava (plata) y Mitzi Carrillo (bronce).
Así, la delegación mexicana ha conseguido por el momento nueve medallas en estos Juegos de la Juventud, cinco de plata y cuatro de bronce.