Inicia Sheinbaum construcción de parque ecoturístico en Palenque, Chiapas
Oaxaca, Oax. 27 de julio de 2010 (Quadratín).- La revocación del mandato, instaurar figuras del plebiscito y referéndum, además de la iniciativa popular son los temas prioritarios que tendrán en su agenda legislativa los diputados surgidos de la coalición Unidos por la paz y el progreso.
Raúl Bolaños Cacho Guzmán, diputado electo por el Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que este miércoles los legisladores coalicionistas revisarán los temas fundamentales de la agenda legislativa que tendrán para el primer período de sesiones.
Los temas fundamentales son la división de poderes, el equilibrio de poderes, la agenda social, política y económica, la ley de transparencia, de apoyo a los jóvenes y estudiantes con útiles escolares, el apoyo a los adultos mayores y la revisión de la ley orgánica del Congreso como de su reglamento interno, expresó Bolaños.
Además, como prioridad, la bancada coalicionista impulsará las figuras del plebiscito, del referéndum y de la revocación del mandato.
El legislador panista dijo que será una reunión con todos los integrantes de la coalición en cumplimiento al acuerdo de continuar en unidad, derivado de lo que suscribieron los tres gobernadores electos el pasado 14 de julio.
Si la fuerza nos dio para el triunfo, la cohesión y la integración de la coalición permitirá seguir adelante en la misma ruta con la agenda legislativa, consideró.
Una de las tareas que tendrá la próxima legislatura, agregó, será diseñar la estructura jurídica por donde caminará el gobierno de Gabino Cué. Este miércoles, los legisladores de todos los partidos se reunirán en un hotel del centro de la ciudad y revisarán qué otros temas consideran deben incluirse en esta agenda legislativa.
Vamos a ver las prioridades de los grupos parlamentarios, revisar en este marco de división de poderes reformas en el Poder Judicial, la autonomía presupuesta, la designación de magistrados en el Tribunal y el fortalecimiento de la carretera judicial, expresó.