Ubica FGEO a taxista para investigar asalto en Chedrahui Madero
Oaxaca, Oax. 11 de abril de 2011 (Quadratín).- Pobladores de Santiago Ixtlayutla, Jamiltepec, demandaron este lunes al gobierno estatal la desaparición de poderes y advirtieron con iniciar con más protestas.
Agrupados en un grupo de 200 personas llegaron a Palacio de Gobierno desde esta mañana y exigen la intervención del gobernador, Gabino Cué, luego de la falta de atención de la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeiro Arias.
Con pancartas, los ciudadanos dijeron que no soltarán la presidencia municipal que mantienen tomada desde el 29 de diciembre en rechazo a Juan Alavés como presidente municipal. De acuerdo con Claudia Quiroz, esa persona fue apoyada por el ex presidente municipal, Julián Ramírez y con recursos del pueblo compró votos de 200 y 500 pesos, indicó.
Esta parte, apoya como edil a Nicolás López, ya que es quien cuenta con el apoyo de la mayoría de la población. Dijo que los ciudadanos podrán tomar nuevamente la carretera que conduce a Jamiltepec, a fin de pedir la desaparición de poderes en ese municipio.
Foto: Max Núñez