
Aprueba Senado estrategia nacional de seguridad 2024-2030
Oaxaca, Oax., 17 de junio 2011(Quadratín).- Integrantes de grupos organizados y ciudadanos de San Andrés Cabecera nueva, desmintieron que la desestabilización del municipio sea culpa de los diputados Tomás Basaldú Gutiérrez y Everardo Hugo Hernández guzmán, de la fracción parlamentaria del PRD; ya que la situación por la cual atraviesa actualmente San Andrés Cabecera Nueva, inicio desde 1981, cuando se comenzó a explotar el producto forestal, la cual se ha venido dando hasta la fecha, prueba de sus intereses es que la unidad de aprovechamiento comunal forestal sigue siendo administrada por Efraín Cruz Bruno por más de nueve años, sin dar ningún informe financiero a la comunidad.
El 23 de octubre del año pasado, fue una fecha histórica ya que los ciudadanos conscientemente y sin temor, se organizaron para defender sus derechos, apoyando a dicha organización el c. Hiñigo Hernández Guzmán; cuando tiempo atrás nadie lo había logrado y nuestro hechos hablan por sí mismos en la región, expresó Javier Miguel Mendoza.
El representante de este grupo de ciudadanos, indicó que el diputado local del distrito XII de Putla Villa de Guerrero, es quien más ha visitado y colaborado con los municipios y sus comunidades, atendiendo de cerca las necesidades de cada una de ellas en lo que va de su mandato. Y no es el quien impone al presidente del consejo de administración municipal de San Andrés Cabecera Nueva; sino que esto le corresponde al gobierno del estado, a quien exigimos de una pronta solución.
Miguel Mendoza sostuvo que ahora el grupo que representa Gil Eloy Guzmán López y Efraín Cruz Bruno quiere ganar a como dé lugar para seguir saqueando el municipio, porque ya no se le va a presentar otra oportunidad.
Por ello se unieron a la organización de antorcha campesina, cuando ellos mismos han declarado estar en contra de las manifestaciones en el estado por esta misma organización y muchas otras más, finalizó.