Inaugura IEEPCO casilla para consulta infantil y juvenil en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 10 de enero de 2012 (Quadratín).- El Poder Judicial del Estado, a través de su titular, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, ha asumido la responsabilidad social para promover las políticas públicas que fomenten el desarrollo de la administración de justicia en el Estado, ofreciendo un servicio de excelencia en la calidad de atención a los oaxaqueños.
El magistrado presidente, en breve entrevista, informó que su gestión la llevará con dignidad, ética y disciplina tal como lo exige su mandato, para que el Poder Judicial del Estado se encause como una institución ordenada, cercana a la ciudadanía y sensible a la realidad social.
Creo que es nuestra obligación pensar como sociedad, no aislarnos, la sociedad civil es muy importante para que la administración de justicia avance, y para esto se requiere un compromiso serio, tanto de la ciudadanía como de quienes estamos en la responsabilidad de servir, afirmó.
La independencia, autonomía y modernización del Poder Judicial es ya un hecho, lo que fortalece el principio de división de poderes y le da mayor certidumbre institucional al ejercicio de la función jurisdiccional. Muestra de ello, es el presupuesto que se aprobó para el ejercicio judicial 2012, demostrando el apoyo y la sensibilidad de los poderes hacia este órgano.
Durante la entrevista el magistrado presidente detalló que tras un rezago de más de diez años, el cambio va a ser paulatino, pero creo que vamos con pasos decididos; este año consideramos importante dar los apoyos suficientes al personal, dotarlos de las herramientas necesarias y capacitarlos dignamente para el desarrollo de sus responsabilidades, dijo.
Para este 2012 el titular del Poder Judicial dará mayor impulso, de acuerdo a las posibilidades presupuestales, a la apertura de juzgados y sobre todo, continuará con la implementación de los juicios orales que se proyecta establecerlo en la Costa y Cuenca.
Seguiremos redoblando esfuerzos para que el Poder Judicial avance y sea cada día más cercano a la sociedad y la sociedad también confié más en nosotros, finalizó.
Foto: Archivo