
La SIP presenta las Conclusiones de su Reunión de Medio Año
Oaxaca, Oax. 5 de enero de 2013 (Quadratín).-El magistrado Alfredo Lagunas Rivera, titular del Poder Judicial del Estado, entregó en comodato 17 equipos de cómputo y una copiadora al Tribunal Estatal Electoral, los cuales fueron recibidos por su presidenta, la magistrada Ana Mireya Santos López, dotándolo así de las herramientas necesarias para hacerle frente al proceso electoral que hoy vive nuestra entidad.
Lagunas Rivera, expresó que esta acción se realiza con el objetivo de que la administración de justicia electoral no se vea limitada por las dolencias de equipamiento y de esta manera, se brinde con mayor facilidad el servicio que los oaxaqueños demandan.
Durante la entrega, la magistrada presidenta agradeció el préstamo de los equipos que sin duda serán de gran utilidad, ya que el Tribunal a su cargo carecía de estos elementos. Con ello, este órgano se prepara para enfrentar los comicios que el estado de Oaxaca vivirá próximamente al elegir a presidentes municipales y diputados locales.
Es importante mencionar que el Tribunal Estatal Electoral representa la máxima autoridad en la materia ya que garantiza los derechos electorales de los oaxaqueños, así como de los pueblos y comunidades indígenas, por lo tanto, es significativo que sus funcionarios cuenten con la infraestructura necesaria para resolver con mayor prontitud y certeza los asuntos que sean consignados a su jurisdicción durante el proceso electoral que ya ha iniciado.