Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
CUAUTLA, Mor., 30 de junio de 2014.- El presidente de la Unión y Fuerza Indígena y Campesina en Morelos (UFIC), Florencio Ixpango Merino, precisó que activistas simpatizantes del movimiento nacional de autodefensas se encuentran a la espera del dictamen que los juzgados correspondientes resuelvan en el caso de la detención de José Manuel Mireles, en el estado de Michoacán.
Al movimiento nacional se unieron diversas organizaciones campesinas y comunitarias del estado de Morelos, que podrían cerrar las rutas de acceso a la entidad.
De acuerdo con Ixpango Merino, las vialidades de entrada desde el Estado de México, Amayuca, Amacuzac y Axochiapan, podrían ser bloqueadas en protesta por la detención “arbitraria” del doctor Mireles.
Y es que coincidió en que la detención respondió luego de “sembrar droga” al fundador de las autodefensas. “Es una acción recurrente de los policías”, continuó, al detallar que el líder del movimiento se encontraba comiendo pollo rostizado y la única arma con que contaba en ese momento era una “pata de pollo”, bromeó al subrayar que no hay elementos para la detención del doctor Mireles y confían sus aliados en Morelos con que sea liberado.
Entrevistado al respecto, señaló que las organizaciones se encuentran esperando instrucciones de los defensores legales para acordar las acciones a seguir en solidaridad con el dirigente de las autodefensas. Recordó que 16 elementos de estos grupos organizados en Michoacán ya fueron liberados y que el doctor Mireles se encuentra en el estado de Sonora, mientras que aún sus escoltas permanecen en el estado de Nayarit.