Localiza FGEO a adolescente de Oaxaca en Sinaloa enganchado por el crimen
Oaxaca, Oax. 20 de abril de 2009 (Quadratín).- La Juez de Tlacolula de Matamoros, María de los Ángeles Vásquez García, podría ser consignada ante un juez federal por desobediencia, luego que a un año de la libertad de Flavio Sosa, se ha negado a remitir el expediente penal al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El abogado de Flavio Sosa, Gilberto López Jiménez, dijo que recurrieron al amparo ante el incumplimiento de la Juez, mismo que fue resuelto en su favor.
Un juez federal ordenó en días pasados cumpla de inmediato con la sentencia de amparo, o de lo contrario, la van a consignar ante un juez federal por el delito de desobediencia, señaló el defensor.
Explicó que el expediente debió remitirlo a cualquiera de las salas del Tribunal Superior de Justicia para la sustanciación del recurso de apelación, sin embargo, la funcionaria no ha cumplido con el procedimiento.
Refirió que el 19 de abril de 2008, la Juez de Tlacolula dictó auto de libertad a Flavio Sosa por falta de elementos para procesarlo. En contra de esa resolución, explicó, la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca impugnó la resolución y hasta la fecha no se han resuelto todos los recursos de apelación.
Esto, comentó, porque la Juez de Tlacolula no ha remitido el expediente penal, lo cual ya fue instruido por una autoridad federal.
Con esta situación, Flavio Sosa mantiene aún la suspensión de sus derechos políticos, independientemente de que haya obtenido su libertad por falta de pruebas, e incluso, de pretenderlo, alguna Sala podría revocarle su auto de libertad.