Registra Oaxaca de Juárez ocupación hotelera del 65% por Muertos
OAXACA, Oax., 11 de febrero de 2016.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que se corre el riesgo de que el recurso de origen federal para las acciones que se pretenden hacer en el mercado Benito Juárez, ante el desacuerdo de algunos comerciantes del lugar.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Oaxaca informó que, a pesar de que el martes 9 de febrero, en las instalaciones de Consejo de Colaboración Municipal se realizó una reunión de socialización sobre las acciones a realizar en beneficio de los locatarios, este jueves, Maximiliano Ortiz Jiménez, dirigente de una organización, determinó manifestarse con un grupo de 15 locatarios para solicitar audiencia con el presidente municipal.
Funcionarios del ayuntamiento ofrecieron al ciudadano Maximiliano Ortiz y a sus acompañantes establecer una mesa de trabajo en uno de los salones del edificio municipal para ser atendidos por el presidente, Javier Villacaña Jiménez, al término de la sesión ordinaria de cabildo. Sin embargo, los comerciantes rechazaron la propuesta de atención.
Luego de rechazar la audiencia inmediata que concedió fuera de agenda el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, el ciudadano Maximiliano Ortiz manejó entre los medios de comunicación información que carece de la verdad, como la referente a que locatarios que salgan del mercado durante los trabajos de remodelación no regresaran a sus puestos de origen.
Reiterando su negativa a la realización de obras en el mercado Benito Juárez, como la introducción de redes nuevas de energía eléctrica, hidráulicas, sanitarias, entre otras.
Ante estas desavenencias que existen en el mercado Benito Juárez que están retrasando el inicio de las obras de remodelación integral, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez aseguró que se corre el riesgo de que el recurso de origen federal se pierda, y no se pueda realizar la modernización de dicho espacio, afectando a las decenas de familias que viven de la actividad comercial.
En entrevista realizada al término de la sesión de cabildo, el edil convocó a los integrantes de las diversas organizaciones a establecer un diálogo que permita alcanzar los acuerdos necesarios para la obra inicie y lo antes posible cuenten con un lugar digno y mejorado para realizar su actividad productiva con total seguridad.
Sin embargo, el edil Villacaña Jiménez mostro su extrañeza por la confusión manifestada por los comerciantes, pues Maximiliano Ortiz Jiménez fue uno de los dirigentes que participaron en la reunión de socialización del proyecto realizada el pasado 9 de febrero con la presencia del presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, en la cual se brindó la información necesaria.