Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de agosto de 2013 (Quadratín).- La Cuenta Pública correspondiente al mes de noviembre de 2010, el último del ex gobernador Ulises Ruiz, provocó en el Congreso la toma de la tribuna por parte de legisladores priistas y una polémica con legisladores de oposición.
Ante la presunta decisión de los diputados opositores al PRI, de rechazar la aprobación del último mes de la cuenta pública del ahora ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la bancada tricolor tomó durante casi una hora el presidium de la Mesa Directiva.
El diputado Maximino Vargas Betanzos, presidente de la Mesa Directiva, tomó la determinación unilateral de decretar un receso apenas iniciaba la sesión ordinaria.
El acto hizo crisis, que incluyó acusaciones, gritos, amagos de cambiar de sede la sesión, así como quejas por la falta de sonido en las curules.
La Oficialía Mayor ordenó apagar el sonido para impedir que se escuchara la sesión, sin embargo, un grupo de legisladores subió a la oficina donde operan el equipo para presionar que se activaran.
Después de más de 40 minutos de receso y discusiones, se reinició la sesión, que se entrampó nuevamente cuando el diputado Francisco Martínez presentó una petición de incluir el dictamen de la cuenta pública de Ulises Ruiz, del mes de noviembre de 2010.
Luego de varias intervenciones, la sesión se reanudó y se aprobó, sin el voto del PRI, incluir en el orden del día el dictamen presentado por Martínez Neri.
Hasta el momento transcurre la sesión de manera normal, con el análisis de los puntos contemplados en el orden del día.