Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax., 24 de febrero de 2012 (Quadratín).-La Policía Estatal detuvo la madrugada del pasado miércoles a un par de sujetos en los momentos que ordeñaban ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la región del Istmo.
De acuerdo al reporte de las corporaciones policiacas, se señala que en horas de la madrugada en el camino de terracería que conduce de la carretera federal número 185 a la población de Guivizia, Santa María Petapa, a 3 kilómetros, a la altura de una desviación que lleva a los ductos de Pemex, notaron la presencia de un auto Volkswagen Jetta, color guinda, placas de circulaciónYFP-2809 del Estado de Veracruz y una pipa, color blanco con una franja negra, número económico 102, con la leyenda transportes especializados TRANSOBRAS y maquinarias Vera S.A. de C.V. , capacidad para cuarenta mil litros, placas 008-AK-5 y 987-WL-7 del Estado de México, cuyos ocupantes a notar la presencia de la policía estatal intentaron emprenderla huida, sin conseguirlo, ya que fueron arrestados momentos después.
Los detenidos responden a los nombres de Pedro Pérez Martínez quien es empleado de PEMEX y a José Colorado Alonso quien acompañaba como chofer del tráiler al empleado de PEMEX, se ha logrado establecer que ambos podrían pertenecer a una célula del crimen organizado que opera en esa región, sin embrago, serán las investigaciones lasque determinen si es así, por esta razón los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad federal para que sean ellos quienes determinen su situación legal.