![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/04/carcel-4-107x70.jpg)
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 28 de diciembre de 2014.- Elementos de la Policía Estatal destacamentados en el municipio de Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan, denunciaron la falta de equipo y material para cumplir con sus actividades de vigilancia.
Indicaron que no cuentan con vehículos para resguardar el reclusorio de ese lugar, situación que los ponen en desventaja con la delincuencia.
Un ejemplo de estas carencias y las malas condiciones en que laboran, es la camioneta que utilizan para realizar operativos de vigilancia en Cosolapa y en los alrededores de la penitenciaria, la cual contínuamente se descompone.
El pasado sábado 27 de diciembre, los elementos de la corporación se quedaron sin patrulla debido a que se les averió en pleno recorrido.
Los integrantes de la Policía Estatal no tuvieron otra opción más que empujar el vehículo hasta su cuartel con la solidaridad y apoyo de algunas personas.
“Los compañeros del reclusorio de Cosolapa reportan que la patrulla que utilizan para recorridos ya pasó a la historia, simplemente, esta es la realidad”, escribieron algunos elementos en en las redes sociales.
“Así compañeros, ésta es la realidad que vive la Policía Estatal, nos da una pena andar empujando las unidades viejas en el centro y dicen que nos dan patrullas nueva”, fue otro de los comentarios.
Desde hace varios meses, en Oaxaca, se generó una fuerte inconformidad al interior de la Policía Estatal por la situación de carencia de equipo y condiciones para desempeñar con dignidad su labor.
En esta ocasión, en Cosolapa se dio una muestra más de las condiciones que prevalecen en la Corporación.