
Multa y clausura de toma por desperdiciar agua en Semana Santa: Soapa
Oaxaca, Oax. 14 de septiembre de 2010 (Quadratín).- En el marco de los festejos del Bicentenario la Policía Estatal garantizará la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, que asistirán al primer cuadro de la ciudad, los días 15 y 16 de septiembre.
Con un efectivo de más 3 mil elementos policiacos de las diversas áreas de la Corporación, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), y de corporaciones de los tres niveles de Gobierno, instalarán un cinturón de seguridad en el contorno del Zócalo capitalino y en los palacios municipales del interior del Estado, a fin de evitar algún hecho lamentable que ponga en riesgo la seguridad de los asistentes a estas festividades.
El Comisionado, Jorge Alberto Quezadas Jiménez, dijo que por parte de la Policía Estatal desplegará el total de efectivos adscritos a la Agencia Estatal de Investigaciones, Dirección de Seguridad Regional, Fuerzas Estatales de Apoyo, Unidad Canina, Unidad Turística, Tránsito y Vialidad, PABIC y H. Cuerpo de Bomberos.
Quezadas Jiménez destacó que estas acciones se estarán coordinando con la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las policías municipales, tanto de la capital como del interior del Estado, a fin de reforzar los recorridos de seguridad y vigilancia.
Asimismo, resaltó que los números de emergencia 066 y 089 serán el enlace directo entre los cuerpos de seguridad y la ciudadanía a fin de atender de manera oportuna los hechos que pongan
en riesgo la integridad de los oaxaqueños.
El mando único mencionó que este operativo especial entró en vigor desde el día 13 de septiembre y permanecerá hasta el día 17.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a conducirse con legalidad y respeto, así como evitar el uso
de explosivos de forma irresponsable, portación de armas y abuso de sustancias alcohólicas.