Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
OAXACA, Oax. 25 de enero de 2014 (Quadratín).- En apego a la política establecida por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, en el sentido de lograr la cercanía y confianza con la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), promueve una serie de acciones dirigidas no solamente a sensibilizar la tarea policial, sino en especial a lograr la confianza ciudadana.
Muestra de ello es la actividad realizada en Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en la que participaron elementos de la corporación y de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que de la mano con el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, obsequiaron pan, café caliente y cobijas a personas que, en medio del frío, esperan noticias sobre el estado de salud de sus seres queridos.
Sabemos que la policía está para brindar seguridad y que este tipo de actividades no necesariamente están dentro de sus funciones, sin embargo nuestro objetivo es brindar a la sociedad, un nuevo rostro de la Policía Estatal (PE), porque también son humanos, son sensibles y merecen ser reconocidos como personas que sacrifican a sus familias, que brindan su tiempo y que arriesgan su vida en beneficio de la ciudadanía, por lo que es justo que no sean vistos como un cuerpo represor, sino como un cuerpo comprometido y cercano a la gente, expresó la Secretaría de Seguridad Pública.
La entrega de estos productos se hizo con la participación solidaria de los policías panaderos y cocineros del Cuartel de la Corporación, misma que se replicará el último fin de semana de cada mes, anunció Esteva Salinas, quien agradeció la disposición y colaboración de gobierno municipal y su titular Javier Villacaña Jiménez, para coordinar esfuerzos en estos temas de carácter social a nombre de los elementos de Seguridad Pública.