
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax., 29 de agosto del 2011(Quadratín).- Policías preventivos municipales de la ciudad de Oaxaca, detuvieron a un sujeto por incurrir en el delito de violencia intrafamiliar en su domicilio ubicado en la Octava Etapa de la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo; su esposa, Amor Gabriela Sánchez Cruz, fue quen pidió el apoyo.
Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en el andador Urano, en donde el empleado Elías García Hernández, alias el Guacho, de 25 años, le pidió a su esposa que pusiera música, momentos después estrelló de un puñetazo el espejo del tocador, causándole una lesión.
Tras el violeto incidente, la mujer logró pedir auxilio vía telefónica a los policías municipales, quienes al llegar y con previa autorización de la agraviada, ingresaron al inmueble para detener al presunto agresor Elías García Hernández para presentarlo ante el juez calificador, quien lo consignó ante el Ministerio Público a las 21:10 horas del domingo.
Por otra parte un enardecido joven lesionó a golpes a su suegra y la amenazó de muerte, argumentando estar cansado de ella; esto ocurrió por la mañana del lunes 29 de agosto en la esquina que forman las calles de Trujano y Mier y Terán.
Rufina Tomás Reyes pidió ayuda a policías preventivos municipales que patrullaban por ese lugar, por lo que detuvieron al presunto agresor de nombre Bernardo Luna Pedro, de 23 años, vecino de la agencia San Martín Mexicapam.
Al recibir un puñetazo en el rostro, la señora resultó con inflamación en la mejilla derecha y lesiones en el oído del mismo lado, ocasionándole dificultad para escuchar, además deque fue jalada de los cabellos y derribada al piso por el sujeto, lesionandose también las rodillas.
El presunto agresor Bernardo Luna Pedro, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a las 11:50 del Domingo.
Asimismo la auxiliar de crédito y cobranza Dolores Patricia Cervantes Rodríguez, continuaba por la mañana del lunes con el proceso penal en su contra por el delito de abuso de confianza, en perjuicio de una comercializadora de productos médicos, ubicada en el centro de la ciudad.
En ese lugar, la ahora detenida fue observada por Alma Victoria Cruz Moreno, también empleada del lugar, cuando por la tarde del sábado 27 de agosto, recibía dinero de un cliente, metiendo la mitad del dinero en efectivo en un sobre amarillo, en el cual se resguardan los pagos de la empresa, e introduciendo el resto del dinero en una bolsa de tela color café de su propiedad.
Al tener el reporte y sospecha de un robo en perjuicio de la empresa, la apoderada legal Evangelina Cruz Moreno, llamó a la cabina de control de la Policía Preventiva Municipal, siendo alertados los elementos a las 14:30 horas de ese día.
Al llegar al lugar de los hechos, les fue entregada la empleada Dolores Patricia Cervantes de 30 años, vecina del centro de la ciudad, así como la bolsa de tela en donde presuntamente ocultó los tres mil pesos en efectivo en billetes de 500 pesos, quedando por este hecho a disposición del Ministerio Público.
Finalmente la mañana del lunes 29 de agosto, Sergio Abraham Acevedo Edgar permanecía a disposición del Agente del Ministerio Público Federal del Centro de Operaciones Especiales, dependiente de la Procuraduría General de la República, luego de ser detenido durante el fin de semana en posesión de marihuana.
El indiciado fue asegurado por patrulleros de la Policía Preventiva Municipal de la ciudad de Oaxaca, cuando a las 19:20 horas del sábado 27 de agosto, merodeaba en la colonia San Rafael en inmediaciones del hotel Colina Dorada, ubicado sobre la Carretera Internacional.
Durante la revisión corporal precautoria, a Acevedo Edgar le encontraron un bóxer metálico, un bote de resina de PVC, un bote de pintura en aerosol color negro y en una de las bolsas de su pantalón le fue encontrado un envoltorio de papel estraza conteniendo hierba seca, al parecer marihuana.
Al ser acusado de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes, Sergio Abraham Acevedo Edgar de 19 años, vecino de la colonia Libertad, quedó a disposición de la autoridad correspondiente para que determine su situación jurídica.