
Autorizan 550 puestos para Guelaguetza 2025 en el centro de Oaxaca
Oaxaca, Oax., 27 de octubre de 2011 (Quadratín).- Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron a Rey Alejandro Castellanos Fabián, de 26 años de edad, acusado de abusar sexualmente de una menor.
El incidente se registró en la Agencia de San Juan Chapultepec, cuando la madre de la menor solicitó ayuda de la Policía Municipal, argumentando que un sujeto había interceptado a su hija en la esquina de las calles Primero de Mayo y Josefa Ortiz de Domínguez, del Barrio El Progreso.
La madre de la niña denunció a Rey Alejandro Castellanos Fabián, como la persona que le levantó la falda a su hija y le tocó sus partes íntimas, por lo que pidió su detención.
El presunto abusador sexual fue presentado el jueves 28 de octubre ante el Agente del Ministerio Público para que dictamine su situación jurídica.
Asimismo la Policía Preventiva Municipal aseguró dos vehículos Volkswagen Sedán, uno de color azul, modelo 1990, con placas del estado de México y otro tipo Polo, color gris, con placas del Estado de Oaxaca; debido a que el Sistema de Reconocimiento Automático del Número de Placa Vehicular (ANPR) detectó que presentaban reporte de robo.
El primer automóvil, Volkswagen Sedán color azul, modelo 1990, con placas del Estado de México, fue asegurado el jueves 27 de octubre cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal, que realizaban su servicio de prevención y vigilancia en la colonia Antiguo Aeropuerto, fueron alertados a través del Sistema ANPR de la proveniencia dudosa de un coche estacionado en la esquina de las calles Francisco Sarabia y Aviación.
Después de comunicarse al Centro de Control (C-2) para verificar la placa en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), este arrojó el reporte de robo con fecha 26 de noviembre del 2008, por lo que la unidad de motor fue asegurada y trasladada a las instalaciones del cuartel general, para quedar en custodia de la autoridad ministerial.
Por otra parte, el vehículo Volkswagen Sedán tipo Polo, color gris, con matrícula del Estado de Oaxaca, fue detectado por el Sistema ANPR el miércoles 27 de octubre, en las calles Armenta y López esquina con Xóchitl, de la Colonia Centro.
Al lugar llegó el propietario y conductor del vehículo, a quien se le informó que, por la anomalía detectada en las placas de su unidad de motor, esta sería llevada a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
El vehículo quedó a disposición de la autoridad ministerial, para continuar con las indagatorias pertinentes.