
Policías estatales protestan en Oaxaca ante rumores de despidos masivos
Oaxaca, Oax., 27 de junio 2011(Quadratín).- Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron este lunes, en diferentes circunstancias, a Roberto Salvador Aquino y Juan Fernando Herrera Cruz por el delito de violencia intrafamiliar.
De acuerdo al parte oficial, la primera detención se llevó a cabo en la unidad habitacional Ricardo Flores Magón, luego de la denuncia que realizó Heidy Suhail Pinacho Bohórquez, esposa de Salvador Aquino.
En presencia de la Policía Municipal, Pinacho Bohórquez acusó a su esposo de haberla corrido de la casa que habitaban juntos, no sin antes amenazarla de muerte con un machete; ante esta situación y también cansada del alcoholismo de su cónyuge, la agraviada pidió ayuda policial.
El otro caso de violencia domestica se registró en la Agencia de San Juan Chapultepec, después de que Juan Fernando Herrera Cruz, de 33 años de edad, apodado el Chat Boy, agrediera a golpes de puño a su esposa Noemí Cid Paz, de 19 años de edad, quien se encuentra en estado de gestación.
Ambos sujetos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes y en breve se determinará su situación jurídica.