
Pone FGEO ante MP a 3 por asalto en OXXO de Huajolotitlán
Oaxaca, Oax., 6 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Una llamada anónima permitió a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal detener a un hombre en una zona donde los vecinos han reportado el robo de tubería de cobre y de medidores de agua.
Al momento de ser interceptado en la esquina de las calles Macedonio Alcalá y Berriozábal cuando doblaba una tubería de cobre con unas pinzas mecánicas, Juventino Vásquez Ruiz se negó a responder de dónde la había obtenido.
La detención, ocurrió a las 18:15 horas del lunes cinco de diciembre luego de que el Centro de Control y Comando (C-2) movilizara a patrulleros adscritos al Centro Histórico.
Juventino Vásquez Ruiz, de 29 años y domiciliado en el municipio Santa Cruz Amilpas, compareció ante el Juez Calificador, en tanto la tubería, la herramienta y un morral de yute color blanco, está a disposición de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, por incurrir en el delito de lesiones simples, Marco Antonio Reyes Gaytán y Carlos Alberto Olmedo Jarquín, ambos de 21 años se encuentran a disposición del Ministerio Público.
La detención de estas personas ocurrió por la tarde del lunes cinco de diciembre, derivado de una llamada de auxilio alertando de una riña en la calle Panorámicas del Fortín, en la colonia Centro de la ciudad de Oaxaca.
En ese lugar, Margarita Mendoza López señaló a dos jóvenes quienes presentaban golpes, acusándolos de haberla sujetado con las manos, tocarle el pecho y jalar a su nieta de siete años de edad a quien le gritaron que se la llevarían.
La mujer entró en pánico y a gritos comenzó a pedir ayuda, interviniendo en su defensa los vecinos, uno de ellos de nombre Edgar Ramos Carrasco, lesionado a golpes por los presuntos agresores e internado en un sanatorio particular para su atención médica. Al llegar al lugar del incidente, elementos policiacos detuvieron a los inculpados: Marco Antonio Reyes Gaytán y Carlos Alberto Olmedo Jarquín, ambos de 21 años.
La denunciante debió comparecer ante la autoridad ministerial pero se retiró de las instalaciones policiales, iniciándose únicamente la denuncia de lesiones simples en perjuicio del ciudadano Edgar Ramos Carrasco.