
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax., 24 de junio 2011 (Quadratín).-Lauro Cruz Contreras compareció a las 00:15 horas del viernes ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, al ser acusado del delito de lesiones en perjuicio del agente de Tránsito Municipal Abraham Samuel Pérez Delgado.
De acuerdo a la denuncia, la detención del presunto responsable ocurrió en la esquina de las calles Flores Magón y Las Casas, hasta donde llegaron policías preventivos municipales, que realizaban su recorrido de vigilancia a pie, quienes al escuchar el reporte de la cabina de control, acudieron en apoyo de su compañero.
Ahí, el agraviado entregó a Lauro Cruz Contreras, quien se encontraba retenido dentro de la patrulla de Tránsito Municipal número 444, acusado de agredir con los puños al Agente, que decidió proceder penalmente.
El detenido compareció ante la autoridades, indicando desempeñarse como médico y tener su domicilio al norte de la ciudad, en la Agencia de San Felipe del Agua.
Otro caso se presentó cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron a Marco Antonio Rojas Cruz, de 18 años de edad, apodado El Greñas, por agredir a golpes a su progenitora, Maritza Esperanza Cruz López, amenazarla de muerte y destruir enseres domésticos en su domicilio.
Los hechos se registraron cuando a través de la cabina de control del sistema C-4, los uniformados recibieron el reporte de auxilio que solicitaba su presencia en la parte alta de la colonia Santa Anita.
Al llegar al lugar indicado, la agraviada denunció la violenta actitud de su hijo, quien luego de golpearla con los puños y con un tubo metálico, ocasionó asimismo cuantiosos daños en el hogar.
Luego de su arresto, Rojas Cruz fue turnado al Ministerio Público a fin de que se determine su situación jurídica.
Asimismo en una acción conjunta, elementos de la Policía Preventiva Municipal y el Honorable Cuerpo de Bomberos, detuvieron a Luis Estuardo Flores Ramírez de nacionalidad guatemalteca, por poner en riesgo la vida de su familia, al amenazar con hacer explotar un tanque de gas doméstico.
De acuerdo al parte informativo, el incidente se registró en la parte alta de la colonia Santa Anita, en la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec, cuando Estuardo Flores Ramírez que se encontraba bajo el efecto de las drogas, agredió a golpes a su esposa Paola Sánchez Valencia.
Por este hecho, Sánchez Valencia solicitó ayuda al servicio de emergencia local, al mismo tiempo que reportó que se encontraba encerrada en un cuarto de su vivienda y su esposo amenazaba con explotar un tanque de gas.
La Policía Preventiva Municipal llegó acompañada del Honorable Cuerpo de Bomberos; los uniformados lograron neutralizar al agresor y evitar una tragedia mayor.
Al detenido, que dijo desempeñarse como lavador de automóviles, se le encontró en la bolsa de su pantalón un envoltorio de plástico que presumiblemente contenía marihuana.
Cabe mencionar que anteriormente esta persona había sido detenida por policías municipales luego de alterar el orden público.