Detiene Fiscalía a imputado por tentativa de violación en la Sierra Sur
Oaxaca, Oax., 30 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Elementos de la Policía Preventiva Municipal, detuvieron a Melitón Ruiz Valentín, de 49 años de edad, por agredir y amenazar de muerte a su esposa Alicia Robles Sánchez.
El incidente se registró este jueves 29 de septiembre, a las 21:40, cuando los policías que circulaban sobre Avenida La Paz y la Antigua Carretera a Xoxocotlán, fueron interceptados por Alicia Robles Sánchez, quien manifestó que era perseguida por su cónyuge, Melitón Ruiz Valentín, para golpearla.
El presunto agresor fue detenido y trasladado al Cuartel General de Seguridad Pública, para ser presentado ante el Ministerio Público y determinar su situación jurídica.
Por otra parte, la noche del jueves 29 de septiembre, policías preventivos municipales atendieron una llamada de auxilio que indicaba que en la Colonia José Vasconcelos, tenían retenido a un sujeto por causar daños al interior de una tienda de autoservicio.
El presunto agresor, que fue entregado por la subgerente de la tienda, Rosalinda González, dijo llamarse Clemente Cansino Cisneros y tener 41 años de edad.
En su intento por escapar, Cansino Cisneros lanzó golpes en contra de los policías y lesionó en la nariz a uno de los elementos.
Clemente Cansino Cisneros quedó a disposición de la autoridad competente para que se defina su situación jurídica.
En otro zona, Policías preventivos municipales detuvieron a Sara Concepción Rojas Sánchez, de 30 años de edad, al ser señalada por dos mujeres, como la persona que presuntamente las había despojado de su dinero.
El incidente se registró a las 20:40 horas del jueves 29 de septiembre, en la esquina de Prolongación de Galeana y Periférico, cuando las agraviadas, Miriam Magali Ángeles Carrillo y Santa Amalia Carrillo Zárate, de 52 años de edad, manifestaron ante los policías haber sido interceptadas violentamente por Sara Concepción Rojas Sánchez y otras mujeres.
Sara Concepción Rojas Sánchez, fue trasladada al Cuartel de Seguridad Pública, donde fue acusada del robo de dinero y de golpear a Santa Amalia Carrillo Zárate.
El señor Pedro Félix Martínez López, Diego Armando Medina García y el taxista Héctor Nicolás Hernández, de 21, 29 y 50 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal al ser acusados por un estudiante de haberlo asaltado en un autobús del transporte urbano.
El estudiante Samuel Ayala Santiago, denunció que al viajar sobre la Carretera Federal 190, tres sujetos lo abordaron, y le sacaron de su mochila diversos objetos, entre ellos una computadora portátil y un teléfono celular. Asimismo, manifestó que una vez cometido el robo, los sujetos descendieron del camión de transporte público y abordaron un taxi del sitio Revolución.
Los tres sujetos fueron interceptados por la Policía Municipal mientras transitaban, a bordo del taxi, sobre la esquina de las calles Diamante y Turquesa de la colonia Bugambilias; y luego de arrestarlos, el ofendido identificó plenamente a dos de las tres personas.
Al revisar el taxi, los policías municipales encontraron en el asiento trasero la computadora y demás pertenencias que el afectado había reportado como robadas. También, a petición del ofendido, la Policía Preventiva Municipal procedió a la detención del ruletero, por considerar que había actuado en complicidad con los presuntos ladrones.
Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.
Asimismo la Policía Preventiva Municipal detuvo a Edgar Gabriel Mejía Sierra de 24 años de edad, acusado de pretender salir de una tienda de autoservicio, sin pagar la mercancía.
El incidente se registró en la Colonia Santa Anita, cuando el guardia del establecimiento Roberto Banuet Trujillo, solicitó el apoyo de los policías municipales y manifestó haber sorprendido al presunto ladrón cuando salía del establecimiento con una bolsa que contenía mercancía.
El guardia declaró que Mejía Sierra se mostraba nervioso y al solicitarle el comprobante de pago, aceptó que no había pagado algunas cosas.
Edgar Gabriel Mejía Sierra quedó a disposición del Ministerio Público, para que dictamine su situación jurídica.
Foto:Archivo/Ambientación