
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax., 3 de agosto del 2011 (Quadratín).- En los primeros minutos del miércoles, en la esquina de las calles Cosijopí y García Vigil de la Colonia Centro, Mauricio Ramírez Díaz revisaba un vehículo con la lámpara de un teléfono celular y al mismo tiempo pateaba la carrocería.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal que realizaban su recorrido de vigilancia, le preguntaron al sujeto si era el dueño del vehículo, percatándose que el hombre se encontraba en estado de ebriedad.
Los policías lo disuadieron, pero la persona reaccionó violentamente en contra de ellos, lesionando en pómulo, nariz y boca a uno de los uniformados.
Al ser sometido y trasladado al cuartel policial, Mauricio Ramírez Díaz insultó a los policías y alardeaba de ser muy influyente, advirtiéndo a los uniformados que perderían su trabajo por haberlo detenido.
Por otro lado elementos de la Policía Preventiva Municipal de la ciudad de Oaxaca, recibieron a las 20:50 horas del martes, un reporte del Servicio de Emergencias 066, informando de un incidente de violencia intrafamiliar ocurrido en la Colonia Emiliano Zapata de la Agencia de San Martín Mexicapam.
A la altura del número 110 de la segunda privada de la calle Hidalgo, un sujeto había agredido fìsica y verbalmente a su cónyuge, quien es menor de edad, amenazándola también con quitarle a su hijo recién nacido.
Para evitar la acción de la justicia, el presunto agresor se encerró en su domicilio , al cual los policías ingresaron a petición de la agraviada, quien tenía temor de que su marido, Andrés Procopio Martínez, alias El Aretes, cumpliera sus amenzas.
Después de ser detenido, Andrés Procopio Martínez manifestó desempeñarse como cargador y tener 20 años de edad. El presunto agresor fue turnado ante la autoridad competente acusado del delito de violencia intrafamiliar.
Asimismo un menor de 17 años, fue asegurado a las 18:45 horas del martes por policías preventivos municipales de la ciudad de Oaxaca, al conducir una motocicleta con reporte de robo.
El adolescente asegurado había descendido de una motocicleta marca Honda color blanco, sin placas, en la esquina de Diagonal de Mercaderes y Periférico, donde lo vio el propietario del vehículo, Lucio Mesinas Hernández.
De inmediato pidió ayuda a policías de rondín a pie, a quienes les explicó que su motocicleta fue robada la madrugada del domingo 31 de julio del año en curso, del interior de su domicilio en la colonia Monte Albán, por lo cual existe la averiguación previa 1294 (C.R.) 2011.
La Subprocuraduría Especializada en Justicia para Adolescentes, tomó conocimiento del caso y bajo su custodia quedó el presunto implicado por el delito de robo.
También se informa que Mayra Vásquez Martínez fue detenida por elementos de la Policía Preventiva Municipal y una empleada de seguridad de la tienda de autoservicio donde sustraía mercancía sin pagar.
Mientras realizaban su recorrido de vigilancia y disuasión al filo de las 13:30 horas del martes 2 de agosto, los oficiales recibieron una petición de ayuda por parte de una empleada de seguridad de una tienda de autoservicio ubicada en la Colonia del Maestro de la Agencia de Santa Rosa Panzacola.
La empleada de seguridad explicó que Mayra Vásquez Martínez , luego de sustraer mercancía, pudo burlar el área de caja y salir sin pagar. La inculpada ocultó lo robado dentro de una mochila negra, pero la guardia de seguridad no la perdió de vista y decidió solicitar apoyo de los elementos de la policia para detenerla.
Al ser llevada ante el Ministerio Público por incurrir en el delito de robo, la mujer de 18 años, argumentó estar desempleada.