
Detienen a hombre por presunto parricidio en Pinotepa de Don Luis
Oaxaca, Oax, 07 de junio del 2011 (Quadratín).- Luego de recibir una llamada de alerta a las 00:30 horas de este martes, elementos de la Policía Preventiva Municipal, aprehendieron frente a la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), a tres sujetos que minutos antes habían robado a un taxista.
De acuerdo al informe oficial, los hechos ocurrieron cuando el taxista Francisco Cruz, a bordo del taxi 751 del sitio Libertad, se afanaba en la búsqueda de un pasaje, y a la altura de Plaza Madero tres individuos solicitaron su servicio a la capilla de la colonia La Cascada.
En el transcurso del viaje, las personas cambiaron de opinión y le pidieron a Francisco Cruz que se dirigiera a otro destino. Fue en la calle Venus de la colonia La Cascada, donde los pasajeros pidieron detener la marcha del vehículo y en lugar de pagar por el servicio, golpearon al taxista y lo despojaron de un teléfono celular junto con 800 pesos.
Luego de que el ruletero fuera sometido a golpes, los asaltantes lo introdujeron en la cajuela del taxi, donde permaneció breves minutos hasta lograr salir y pedir el apoyo de taxistas que pasaban por el lugar.
Minutos después, los facinerosos fueron localizados y retenidos por un grupo de veinte ruleteros, frente a la terminal de autobuses de primera clase, en el barrio Jalatlaco.
En presencia del agraviado y tras el arribo de la Policía Preventiva Municipal al lugar, los asaltantes se identificaron como Julio César López Mendiola, de 27 años, José David Santiago Cortés, de 23 años y Aminadad Vásquez Jiménez, de 22 años.
Al comparecer ante la autoridad competente, indicaron ser habitantes de la población de San Javier Xoxocotlán; de Villa de Etla y de Ciudad Yagul, de Tlacolula de Matamoros; respectivamente.