
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax., 20 de junio 2011(Quadratín).- Luego de ser detenidos por agresión en diversas circunstancias, elementos de la Policía Preventiva Municipal consignaron a Emilio César Ruiz Martínez y Joaquín Matadamas Domínguez ante el agente del Ministerio Público, por incurrir en el delito de violencia intrafamiliar.
De acuerdo a la versión oficial, la detención de Emilio César Ruiz Martínez, se suscitó luego de que su esposa, Laura Salomé Pérez Zárate, lo acusara de haberla agredido a golpes, causándole lesiones en ceja y nariz.
Pérez Zárate declaró que minutos antes su esposo había amenazado con matarla con un cuchillo, pero gracias a la intervención inmediata de los policías municipales el incidente no pasó a mayores.
Por otra parte, Joaquín Matadamas Domínguez fue detenido por elementos de la Policía Municipal por amenaza de muerte en contra de su esposa, Virginia Glafira López Santiago.
El incidente fue reportado por la agredida, que se encontraba en la casa de su hijo, ubicada en el fraccionamiento de San José La Noria, lugar al que arribó violentamente su esposo para insultarla y amenazarla.
Ambos permanecieron en custodia policial hasta la mañana de este lunes.
Asimismo Elementos de la Policía Municipal, acudieron al llamado de auxilio de las vecinas y vecinos del barrio del Ex Marquesado, quienes tenían retenidos a dos individuos que momentos antes habían dañado cuatro vehículos particulares.
Al llegar a la calle de Margaritas a la altura del inmueble 601, entre la calzada Madero y la calle Niños Héroes, los vecinos y vecinas le entregaron al personal de la Policía Municipal a dos jóvenes que se identificaron como Omar Guerra López e Isaac Ramírez Olivera, ambos de 18 años de edad.
Los sujetos eran acusados de los desperfectos ocasionados a los siguientes vehículos: una vagoneta Ford Escort, una camioneta Chevrolet Blazer, un auto Nissan Lucino y un coche Ford K.
Los detenidos manifestaron ser estudiantes de criminología, con domicilios en calle San Valentín sin número de la colonia Santa Cecilia en Santa Lucía del Camino y en calle Niños Héroes número 109 en el Barrio del Ex Marquesado de la ciudad capital.
Ambos jóvenes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Policía Preventiva Municipal, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.