Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
Oaxaca, Oax. 25 de septiembre de 2010 (Quadratín).- A las 19:30 horas de ayer, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia policías Estatales lograron la detención de quienes dijeron llamarse Jorge Arias Frutos, Manuel Alejandro Camarillo Barbosa y Víctor Dorantes Flores por el delito de ataque a a las vías de comunicación de la empresa TELMEX.
Los detenidos Jorge Arias Frutos, de 32 años de edad, dijo ser originario y vecino de Tuxtepec con domicilio en la manzana Rio Ixtepec del fraccionamiento Riveras del Atoyac, Manuel Alejandro Camarillo Barbosa, de 28 años dijo ser originario y vecino de la misma ciudad con domicilio en la calle Huatulco del fraccionamiento Riveras del Atoyac y Víctor Dorantes Flores, de 32 años de edad, quien dijo ser originario y vecino también de Tuxtepec, con domicilio conocido en manzana Rio Ixtepec, en el fraccionamiento Riveras del Atoyac.
Los quejosos fueron detenidos sobre el Boulevard Antonino Fernández aproximadamente como a 200 metros antes de llegar a la gasolinera Sebastopol, justo en el momento en que dichos individuos se encontraban trozando y desojando los cables de la empresa teléfonos de México, así mismo ya tenían un rollo a bordo de un triciclo de color amarillo, por lo que inmediatamente se procedió a su detención.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación como presuntos responsables de ataque a las vías de comunicación y demás que se les configure en agravio de la empresa teléfonos de México (TELMEX).