Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
Oaxaca, Oax. 30 de enero de 2011 (Quadratín).- El Presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a los Pueblos Indígenas A.C, Maurilio Santiago Reyes y la representante de Beneficiarios de las Medidas Cautelares, María de la Luz García, reconocieron la respuesta inmediata del gobierno del estado para salvaguardar la integridad física de 177 beneficiarios de medidas cautelares en el municipio de Santo Domingo Ixcatlán, Tlaxiaco.
Coincidieron que fue oportuna la llegada de la Policía Estatal a esta comunidad, este domingo, para hacer efectivas las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Señalaron que aproximadamente a las 11 de la mañana, más de 60 personas armadas llegaron al centro de la población y empezaron a disparar, hecho que causó terror en los beneficiarios de medidas cautelares.
La oportuna intervención de los elementos de la corporación policiaca, dijeron, permitió proteger la vida de los beneficiarios, entre ellos, mujeres, niños y ancianos.
De su lado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el operativo implementado por los cuerpos de seguridad tiene la misión de reforzar la vigilancia tanto en la población como en las comunidades circunvecinas, así como erradicar el uso de armas de fuego y de uso exclusivo del Ejército, pues esta situación vulnera la seguridad de los ciudadanos de esa región del estado.
Foto: Ambientación