
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax., 27 de agosto del 2011(Quadratín).- Manuel Antonio Sánchez Sandoval fue detenido por policías preventivos municipales por causar daños a un vehículo compacto y lesionar a sus ocupantes.
Los hechos ocurrieron el sábado 27 de agosto a las 3:20 horas, en la esquina de las calles Constitución y Reforma, en el Centro Histórico de la capital, cuando la propietaria del automóvil, Cristabel Juárez Vásquez, de 34 años de edad, se encontraba en el interior de su unidad de motor, acompañada de Manuel Benito Cárdenas García, de 39 años.
La parte afectada declaró que Sánchez Sandoval pasó junto al automóvil y, sin motivo alguno, rompió el parabrisas con un cinturón; la sorpresiva acción le provocó raspaduras en las manos a la mujer y una lesión en el antebrazo izquierdo a su acompañante.
El presunto agresor se dio a la fuga después de lo acontecido y las víctimas pidieron ayuda inmediatamente al servicio de emergencia 066; los elementos policiacos, a bordo de una patrulla, dieron alcance al sujeto y le aseguraron un cinturón de piel sin hebilla con el que presuntamente cometió el ilícito.
El acusado quedó a disposición de las autoridades ministeriales para que se defina su situación jurídica.
Por otro lado, Gonzalo Adalberto Cruz Olmedo fue presuntamente golpeado por Agustín Humberto López Reyes, quien le provocaría una lesión en el párpado izquierdo y causaría la destrucción parcial de sus anteojos.
A petición del afectado, los policías preventivos municipales que patrullaban el sitio en sus motocicletas, detuvieron a López Reyes a las 2:30 horas del sábado 27 de agosto, en la esquina de las calles García Vigil y Morelos del Centro Histórico de Oaxaca, donde fue perpetrada la agresión sin que , aparentemente, hubiera motivo alguno para tal acción.
El sujeto detenido declaró tener 21 años de edad, ser vecino de la población de Ocotlán de Morelos y cursar actualmente el séptimo semestre de la carrera de Derecho; finalmente fue consignado por el juez calificador ante el Ministerio Público como presunto responsable del delito de daños y de lesiones
Asimismo dos jóvenes y un menor de edad fueron detenidos por protagonizar una riña callejera en el Centro Histórico.
Celso Flores Godínez y Ángel Sabino Hernández Zúñiga, ambos de 18 años de edad, junto con el menor mencionado, peleaban en la esquina de las calles de Quintana Roo y Humboldt, en inmediaciones del Jardín Conzatti.
Los rijosos fueron entregados a motopatrulleros de la Policía Preventiva Municipal por policías de un municipio vecino, quienes pasaban por el lugar y se percataron del desaguisado. En cumplimiento estricto de la ley se notificó inmediatamente a los policías municipales para que procedieran al aseguramiento y los presentaran ante la autoridad correspondiente.
Los tres detenidos se culpaban mutuamente de la riña, por lo que los mayores de edad fueron canalizados ante el Ministerio Público, y el menor quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.